EL COLOR MORADO EN LA PUBLICIDAD
El color morado/violeta implica martirio, misticismo, tristeza, aflicción, profundidad y también experiencia. En su variación al púrpura, es realeza, dignidad. suntuosidad. Mezclado con el negro implica deslealtad, desesperación y misera. El violeta es también conocido por el color de la templanza, la lucidez y la reflexión, y está asociado a la parte emocional, espiritual. Se utiliza apara transmitir melancolía, realeza, dolor, sentimientos y religiosidad entre otros. También se asocia con la magia y el misterio.
El violeta también es el color de la sexualidad y se considera un color poderoso para la psique, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y la intuición.
Se usa como color ''femenino'' en productos y establecimientos destinados a las mujeres, también se vincula a la infancia y el entretenimiento; hay encuestas que demuestran que el morado es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia (en su tonalidad púrpura), pues sugiere extravagancia y representa la magia y el misterio.
Puede servir para marcas desenfadadas, alternativas, con cierto toque femenino, ya que se acerca al rosa.
Hallmark utiliza el eslogan “When you care enough to send the very best” que apoyado en el color púrpura de su logotipo comunica de manera ideal el mensaje de la compañía. Implica realeza, lujo y sofisticación, lo cual es reforzado por el icono de la corona que flota sobre el logotipo.
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